Aarón De Santiago

Vacío

'Meursault es,en apariencia,un hombre común que vive en Argelia'

El mejor libro que he leído hasta ahora es 'El extranjero' de Albert Camus.No tenía intención alguna de adquirir este libro en un inicio,en realidad fue un producto de la casualidad.Pero comienzo a creer que a veces uno no busca a los libros,sino que ellos lo buscan a uno,tal vez.No es mi filosofía,tan solo me gusta creerlo.

Me encontraba en repetidas ocasiones tremendamente identificado con Meursault.Camus logró de manera colosal taladrear y plasmar un nuevo concepto de indiferencia en mí,dicha novela la puedo recomendar con toda la amplitud de mi vocabulario.

El día de hoy me sentí vacío.Completamente vacío.El mundo me era sumamente indiferente.No me alarma o me asusta sentirme así,en repetidas ocasiones lo he experimentado y,honestamente,me gusta adentrarme en un terreno como ese,experimentar en sus máximas al vacío.Pero hoy,el día de hoy fue completamente distinto,hoy las máximas fueron impresionantes.

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.Cuando miras largo tiempo al abismo,el abismo también mira dentro de ti"

-Friedrich Nietzsche

Creo con firmeza en que no hay nada de malo en sentirse vacío.
Creo con firmeza en que no es un acto de cobardía o evasión.
Creo,por el contrario,y con gran firmeza en que quienes se han mirado con compasión y apertura total en su vacío son seres llenos de valía,encuentran lo que otros no quieren encontrar,la oscuridad que habita en ellos,de lo que son parte de manera recíproca.

No voy a mentir: el vacío me ayuda.No a ser indiferente,no a ser misterioso,no a demostrar algo,finalmente ¿porqué tendría que demostrar algo? usualmente quienes suelen balbucear amar cada rincón de su oscuridad son quienes menos se han atrevido activamente a experimentar semejante evento.Me inclino a exponer que me ayuda a desarrollar la apreciación.Se encuentra un arte en la apreciación.

La apreciación por lo vacío es algo que podría adaptar como un estilo de vida,como un monumento de conservación diaria.Debo admitir que me veo tentado a hacerlo.Sin embargo,no lo elijo así.

Al igual que creo con firmeza que el vacío requiere valía,también,con el mismo grado,creo en que gracias a ella se aprecia el significado total de la existencia humana.

Y aunque para mí,el significado se proporciona a la existencia (no por sí misma) finalmente el valor aportado me es más claro,limpio,con sólida conciencia de su peso y cambio por vivir anexado al valor después de cierto baño de vacío.Como diría mi queridísimo Nietzsche: 

"uno debe de dar valor a su existencia tratándola como si fuera una obra de arte"

Me gustaría concluir con algo personal: cuando tenía 16 años surgió una de mis primera idea filosóficas "la lucha más grande que se tiene en la vida es con uno mismo" no recuerdo el porqué emergió o bajo qué circunstancia,pero me impacta profundamente que,a pesar de ser alguien bastante inexperto comencé a encontrar ciertas cosas de la vida.

Exhorto a quienes lean esto a conocer las estancias y rincones del vacío,la experiencia siempre es subjetiva pero eso no le resta la emoción a conocer lo nuevo,he conocido a individuos que tienen un profundo miedo a experimentar el vacío,la soledad y no los culpo.Exhortaría principalmente a no encontrar en el miedo una morada o hacer de la existencia una tumba y de la tumba morada.Encuentren,lejos de motivación,lejos de auto-ayuda,lejos de términos esperanzadores, un propósito.Está bien sabido (o al menos supongo) que el mundo requiere "un cambio".¿qué tal que no? ¿qué tal si lo requiere usted? con ello,mi amigo,accederemos a algo mayor.

Siempre se encuentra cierta belleza en "lo malo".Siempre hay cierta corrupción en "lo bueno".El tamaño y peso del propósito sobre la existencia es lo que nos permitirá accesar a mayores impactos. 

Buenas madrugadas. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: